PINCHO SOLIDARIO 2023
¿CÓMO NACE ESTA INICIATIVA?
En los tiempos en los que estamos, es importante ayudarnos unos a los otros y colaborar para que, las familias necesitadas del barrio tengan la atención que Cáritas les brinda. Por ello, los Reyes Magos nos nos están pidiendo nuestra ayuda.
Este domingo 26 de noviembre será el Pincho Solidario.
Una iniciativa en la que podéis participar aportando vuestro granito de arena (aportando tortillas, canapés, empanadas…), y luego disfrutando de todo ello en los locales parroquiales.
Todo por una Navidad mejor para las familias necesitadas del barrio.
Podéis dejar lo que traigáis en los locales de la iglesia:
- A las 10.45 si vas a misa de 11
- A las 11.45 si vas a misa de 12
Después de cada misa, será la degustación y la convivencia.
Ojalá podamos hacer que esta Navidad sea mejor.
Gracias por vuestro apoyo.
RESULTADOS
Tras las dos jornadas realizadas del “Pincho Solidario 2023” el domingo 26 de noviembre, os informamos de que hemos recaudado
700,82 €
Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda y participación en esta iniciativa ya que habéis sido pilar fundamental para que haya funcionado.
4º de la ESO: Tarde de sueños
Este viernes 17 de noviembre, tuvimos en placer de escuchar la historia y los sueños de dos personas cercanas a la parroquia, cuyas vidas han sido un ejemplo de superación y trabajo constante.
Así como Dios tiene un sueño/plan para todos nosotros y nos lo hizo llegar con el ejemplo de Don Bosco, también lo sigue haciendo ahora a través de personas que, como pudimos comprobar, son un claro ejemplo de lucha que nos impulsan a conseguir nuestros sueños, descubrir nuestra vocación y animar a los jóvenes a que no pierdan la esperanza.
San Artemides Zatti, un Salesiano que han elevado a los altares
Artémides conoció a los salesianos en Bahía Blanca, donde había llegado en 1897 junto con su familia. Lamentablemente, muchos inmigrantes perdían el valor de la fe, absorbidos por el trabajo y los problemas que encontraban. Pero los Zatti, gracias a Dios, fueron una excepción”, recordó el papa Francisco en la celebración de la canonización en 2022.
“En esa pequeña porción de tierra de la Patagonia donde transcurrió la vida de nuestro santo, volvió a escribirse una página del Evangelio: el Buen Samaritano encontró en él un corazón, unas manos y una pasión, principalmente para los pequeños, los pobres, los pecadores y los últimos”, destacó el Papa.
“Para atender a los enfermos en su domicilio recorría la ciudad en bicicleta e, incluso, cruzaba Río Negro para llegar a Patagones. Vestido con la bata y llevando el maletín con medicinas e instrumentos, sostenía el manubrio con una mano y con la otra desgranaba las cuentas del Rosario